Blog con Reviews de obras publicadas mayormente por Vertigo Comics, pero también de otros sellos y compañias. VERTIGO and all characters featured in it´s issues, the distinctive likeness thereof and related elements are trademarks of DC Comics. Solamente voy a postear reviews de comics con varios años en el mercado, asi que no voy a avisar antes de cada spoiler.

lunes, 23 de febrero de 2009

No se que le pasó a Steve Lightle acá...

Steve Lightle, para el que no conozca el nombre, es un muy buen dibujante que en su carrera en los comics hizo más que nada portadas, con muy poco trabajo en interiores. Lo unico que pude ver de el haciendo más que la portada fue en los primeros números de la Doom Patrol de Kupperberg y era muy bueno. Me acuerdo también de un par de buenas portadas para Extreme Justice (lo único bueno que tuvo esa serie chotisima).

Con esta presentación no se entiende como puede haber hecho esto en la portada del Anual 2001 de Thor:





Hay tantas cosas mal en esa imagen que no se bien por donde empezar. Lo único que rescato es el martillo, que tiene un buen efecto y a lo sumo el brazo derecho que esta agarrando el martillo, todo lo demás es para llorar.

No soy de criticar demasiado los dibujos directamente, en general cuando no me gustan es porque no me gusta el estilo, no porque me parezcan directamente malos. Este dibujo es malísimo. Lo primero que me llamó la atención fue la cinturita de abeja que le hizo a Thor, da la impresión de que el primer viento fuerte lo desbalancea y parte en dos. La cintura obviamente impresiona por el tamaño que tiene toda la parte superior del cuerpo, que va creciendo a lo pirámide invertida, con la misma relación de crecimiento a lo ancho. O sea, Thor se supone que es groso, es entendible que tenga ese torso, pero lo lógico es dibujarle una cintura que vaya en conjunto con todo lo de arriba.

Después uno se fija en el brazo izquierdo y ve un bícep demasiado sobredesarrollado con respecto al brazo (y ni que decir con la cinturita), hay algo más que no está bien con ese brazo, pero no lo puedo poner bien en palabras.

Al final se llega al cuello, el cual da la impresión que dentro de muchas generaciones de Thorsitos van a poder comer de los árboles sin necesidad de moverse demasiado, porque ese cuello es bastante más largo que el de cualquier persona común (y existente).

Más allá de esto se insinúan unas piernas también dolorosamente sobrecrecidas con respecto a la cintura, pero por suerte no se llega a ver más que el principio.

La cara de Thor, pelo y casco no parecen tener ningún problema tampoco, pero el daño ya estaba hecho.

En fin, este post salió por impulso y lógicamente no tiene nada que ver con Vertigo, pero Thor cinturita de abeja se ganó su espacio a fuerza de imposibilidad anatómica.

No hay comentarios: