Blog con Reviews de obras publicadas mayormente por Vertigo Comics, pero también de otros sellos y compañias. VERTIGO and all characters featured in it´s issues, the distinctive likeness thereof and related elements are trademarks of DC Comics. Solamente voy a postear reviews de comics con varios años en el mercado, asi que no voy a avisar antes de cada spoiler.

viernes, 12 de septiembre de 2008

Hellblazer 70 - “Heartland”


Escrito por Ennis y dibujado por Steve Dillon, este número es un epilogo a la partida de Kit en el 67. Vemos los momentos después de que Kit llega a Belfast y como se reencuentra con sus parientes, amigos y conocidos

El número tiene una particularidad, es el primer número de Hellblazer en el cual no aparece John Constantine en ningún momento, más allá de que se lo mencione.

Los dibujos de Dillon son aceptables, cumplen su trabajo pero al menos a mi me resultaron en varios momentos muy insulsos, faltos de vida.

Glenn Fabry hace una buena portada, muy bien lograda a mi parecer. Me gusta como quedó el reflejo de Constantine.

La historia en sí no me resultó demasiado interesante, solo las partes en las que Kit habla sobre John y en las que piensa sobre lo que pasó entre ellos llegan a interesarme un poco. Conocemos a Claire y Peter, hermanos menores de Kit, y a varios otros amigos y conocidos, de los cuales solo sobresale el loser de Neil como comic relief. Se juntan a tomar algo en un bar y Ennis nos muestra varias conversaciones entre ellos.

En todo momento Ennis intenta darle a las situaciones un tono mundano, realista, tratando de presentar gente común que conversa sobre varias cosas que pueden ser interesantes algunas, un embole otras. Lo logra bastante bien esto, pero se le va la mano con las conversaciones embolantes y termina aburriendo bastante de a ratos.

Neil es un taxidermista de un museo que siempre estuvo atrás de Kit y que se pone en pedo y se le tira de una manera bien patética, en una escena que busca ser graciosa y lo logra a medias.

La verdad no pasa casi nada este número, uno supone que intencionalmente teniendo en cuenta lo que viene a partir del próximo número, pero no creo que la intención de Ennis haya sido que aburra tanto.

Las múltiples conversaciones que se muestran no tienen nada destacable que me haga mencionarlas, más allá del hecho de que suenen convincentes como ejemplos de conversaciones “reales” entre gente normal.

A Kit se la ve triste con respecto a lo que pasó con John, y tiene al menos un fallido en relación a esto, cuando pide un Gin and Tonic además de lo que le había pedido la gente de la mesa (nadie le había pedido GnT y eso es lo que normalmente suele tomar Constantine). En un momento también reacciona mal al escuchar una frase que John dice bastante seguido (Funny old world, Innit?).

Ennis nos da muestras de que Kit podría estar un poco arrepentida de haberse ido, si bien no parece dar la impresión de cambiar de idea y volver a Londres, por lo que el número suena como un cierre final a la relación Kit-John, habrá que ver que pasa después (la verdad no me acuerdo).

No hay comentarios: